COMO HACER FUEGO DE COLOR VERDE

Es fácil de hacer fuego brillante verde. Simplemente de la ayuda de la química y requiere sólo dos productos químicos del hogar.


MATERIALES:
  • Ácido Bórico.
Ácido bórico grado médico se puede encontrar en las secciones de farmacia de algunas tiendas para su uso como un desinfectante. Es un polvo blanco. No es el mismo producto químico como el bórax .De preferencia que sea ácido bórico 99%, se vende con insecticidas domésticos.

  • Metanol.
El compuesto químico metanol, también conocido como alcohol de madera o alcohol metílico (o raramente alcohol de quemar), es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible.

  • Contenedor de metal
  • Fósforos

PROCEDIMIENTO:

  • Vierta un poco de Metanol en el recipiente. ¿Cuánto se utiliza determinará cuánto tiempo va a quemar el fuego. He utilizado alrededor de media taza de Metanol durante aproximadamente 10 minutos de fuego.

  • Espolvoree un poco de ácido bórico en el líquido y se arremolinan en torno a mezclar. Solo ​​1 o 2 cucharaditas de polvo. No va a disolver todo, así que no te preocupes si queda un poco de polvo en la parte inferior del recipiente.

  • Ponga el contenedor en una superficie de calor seguro y encender con un encendedor. 

Consejos y Seguridad de Información


El ácido bórico es una sustancia química de los hogares relativamente seguro. Usted puede limpiar el residuo que queda en el recipiente por el desagüe.


Se trata de un proyecto al aire libre. No hay una gran cantidad de humo producido, ni es particularmente tóxico, pero el calor es intenso. Se pondrá en marcha la alarma de humo.

Asegúrese de ajustar su contenedor sobre una superficie segura calor. No sigas a mi muy mal ejemplo y la puso sobre la mesa de cristal del patio. Del mismo modo, no utilice ningún envase que pudiera peligros cuando se rompe. Utilice metal o posiblemente de gres, no de vidrio, madera, o plástico.


El metanol es principalmente alcohol metílico. Usted podría tratar este proyecto con otros tipos de alcohol. Las posibilidades incluyen el etanol, como el vodka o de Everclear, o alcohol isopropílico (alcohol de frotar). También puede intentar otras sales de metal común de la casa para los diferentes colores de la llama.


Por ejemplo, si sustituye el metanol por el alcohol isopropílico para . El resultado sera se alterna de naranja a azul a verde. No es tan espectacular como el fuego de el metanol, pero aún así es impresionante.


El fuego verde podría ser utilizado como una impresionante decoración de Halloween en un caldero o posiblemente  .

Mantenga los productos químicos para este proyecto fuera del alcance de niños o mascotas, ya que el metanol es dañino si se ingiere. Lea y siga todas las precauciones de seguridad que figuran en las etiquetas de los productos específicos que utilice.