PLASTILINA MAGNETICA

Cuantas veces hemos jugado con calcio, vaselina, compuestos alifáticos, y principalmente ácido esteárico en otras palabras plastilina.


Pero que pensarías si supieras que hay una plastilina magnética?, si, asi es, bueno no es que la puedas encontrar en la tienda, sino es un experimento hecho por Michael Saurus, el cual invento esta plastilina que si ya de por si esto nos brinda horas de diversión de esta forma nos brindara muchas mas.


Materiales: 


  • Borax Detergente 
  • 2 tazones
  • 2 Cucharas para mezclar 
  • La taza de medicion de 1/2
  • Cucharadita Medida

-Resplandor en la pintura de la tela oscura (Usted puede usar cualquier cosa para esto realmente, colorante alimentario, pintura, etc. Si usted puede conseguir un asimiento de pintura magnética no necesitarías el óxido de hierro, que acaba de reemplazar esta pintura con el magnético pinto). 

-Agua 

-pegamento blanco 5 fl oz 

-óxido de hierro (Fe3O4) (se consigue en tiendas especializadas o en mercado libre u amazon)

-imanes de neodimio (imanes de tierras raras / Metal)

Nota: si no consigue el oxido de hierro aquí les dejo la forma de como hacerlo ustedes mismos mediante este vídeo.


PROCEDIMIENTO:


Para la primera mitad de la plastilina


  • agregar en un tazón, 1 taza de agua y 1/2 cucharadita de bórax. Mezclar estos juntos muy bien, suficientemente como para que se disuelva todo el bórax en el agua. Este será el principio de activación.


Para la segunda mitad de la plastilina


La segunda mitad de la plastilina es donde toda la diversión que sucede! Es el lugar donde se llega a personalizar su plastilina con los colores y todo tipo de cosas! 


  • Para realizar este paso use el otro tazon, mezcle 1/2 taza de agua y un 5 onzas de pegamento blanco. Una vez que tenga una buena consistencia, añada cada vez más la pintura o lo que sea que está utilizando para su mezcla para conseguir el color deseado. usted puede probar su brillo-capacidad en la oscuridad para conseguir su brillo preferido para que usted pueda ver su resplandor.

Paso final




  • Para acabar con su plastilina mezclar el tazón donde se realizo la primera mitad con el segundo tazón entre si. Cuando usted  sienta que no se pueda mezclar más simplemente drenar el agua restante y la plastilina se hace! Para aquellos de ustedes que no tienen el óxido de hierro o imanes de neodimio esto aquí es su producto terminado! Sin embargo, si usted va a conseguir después los materiales no se preocupe usted todavía puede magnetizar más tarde.







Magnetizar la plastilina




Para magnetizar la plastilina es realmente muy fácil. Basta con aplanarla y poner un poco de óxido de hierro encima de el . Mezclar esto doblar los lados sobre sí misma. Repita hasta que se obtenga el mismo tono de gris sobre todo la plastina. Aplicar más óxido de hierro si es necesario para lograr un color gris oscuro. Cuando usted obtenga el color gris oscuro significa que está completamente hecho con su plastilina magnética ! Ahora es el momento de probarla.