COMPROBAR DISCO DURO CON HD TUNE

HD Tune es un comprobador de disco duro basado en Windows - Funciona para Windows 7, Windows Vista, Windows XP, y 2000, oficialmente, pero no tuve problemas para usarlo en Windows 8.

HD Tune funciona con cualquier unidad, SSD, o tarjeta de memoria duro interno o externo. Puede cambiar el dispositivo que estés usando desde el menú desplegable en la parte superior de la pantalla.




Las cuatro pestañas del programa sonde referencia, información, salud , yError Scan . Mientras que la prueba de benchmark se corrió en la primera ficha, la información página es sólo para la visualización de las funciones compatibles de la unidad, número de serie , capacidad, y otra información básica.

Análisis de autocontrol y de informes (SMART) atributos se muestran en la Saludpestaña mientras la exploración de error se realiza en la última pestaña.

Configuración de referencia se pueden modificar desde el Opciones de página para cambiar la velocidad de la prueba y el tamaño de bloque utilizado para leer datos de la unidad. Cuando se puso en marcha una prueba, se puede ver el mínimo, máximo y promedio de velocidad de transferencia, así como el tiempo de acceso, tarifa de explosión, y la CPU utilizada durante el uso del índice de referencia.


HD Tune Pros y ContrasHD 


Tune también muestra la temperatura de la unidad en cuestión, tanto en la parte superior de la pantalla y en el área de notificación de la barra de tareas de Windows. Puede definir un número específico de una "temperatura crítica" de las opciones para que la temperatura se mostrará en un color diferente para entender fácilmente cuando la unidad se está sobrecalentando.

Pros:

  • Fácil de utilizar
  • Puede copiar cualquier información en el portapapeles
  • Algunas características son personalizables
  • Puede guardar cualquier información como una imagen de pantalla
  • Soporta todos los tipos de unidades de disco duro

Contras:

  • Gratis para uso personal
  • No se puede guardar la información directamente a un archivo
  • Mis pensamientos sobre HD Tune

Me gusta HD Tune, ya que no sólo le permite ejecutar un escaneo de error, sino también una prueba de lectura de referencia, que muchos otros equipos de prueba de disco duro no lo permitan. HD Tune también incluye detalles de SMART, que siempre es un plus.

Muchos otros probadores de disco duro permiten exportar la información de SMART en un archivo de texto, pero HD Tune sólo le permite copiar en el portapapeles. Esto obviamente no es una gran preocupación, pero puede ser molesto si piensa ejecutar el programa en varios ordenadores y quieres una forma fácil de guardar toda la información.

Nota: Para evitar la descarga de un ensayo de la versión profesional, desplácese hacia abajo un poco en la página de descarga para encontrar HD Tune, saltando sobre HD Tune Pro .