SIGNIFICADO Y SOLUCIÓN DE TODOS LOS CÓDIGOS DE LA PANTALLA DE LA MUERTE. PART1


La llamada Blue Screen of Death o BSOD (más conocida en español como pantalla azul de la muerte o «pantallazo azul»), hace referencia a la pantalla mostrada por el sistema operativo Windows de Microsoft cuando no puede (o está en peligro de no poder) recuperarse de un error del sistema. Hay dos pantallas de error de Windows referidas como pantallas azules de la muerte, siendo una de ellas bastante más seria que la otra:



  • Una pantalla azul de la muerte es conocida como un "Stop Error" o "Error de detención grave".

  • Una pantalla azul de la muerte "real" sucede cuando el núcleo del sistema operativo no puede recuperarse de un error y la única acción que un usuario puede realizar es reiniciar el sistema perdiendo todo el trabajo no guardado, el estado de todos los programas ejecutándose en ese momento y poniendo en peligro la integridad del sistema de archivos y los archivos mismos creados mediante Windows, en este punto es posible perder toda la información en los discos duros gestionados por Windows y su sistema de archivos NTFS o FAT 16/FAT 32.

Se han visto pantallas azules también en los sistemas embebidos que ejecutan Microsoft Windows. Ejemplos comunes son las cabinas telefónicas de acceso a Internet, las pantallas informativas e incluso los cajeros automáticos.

Imagínese esto: Es de noche, que está sentado en su computadora jugando un juego o haciendo un trabajo, cuando, de repente, Windows se congela completamente. Todo su trabajo se ha ido, y te encuentras con una pantalla azul llena de letras que mira fijamente. Windows es muerto, al menos hasta que se reinicie él. No tienes más remedio que suspirar en voz alta, agitar su puño y cuando pulsas el botón de reinicio. Te das cuenta que Acabas de ser visitado por el fantasma de la pantalla de la muerte.

También conocido como el BSOD, la pantalla azul de la muerte aparece cuando Windows se cuelga o se bloquea. En realidad es una pantalla de "stop" de Windows, y está diseñado para hacer dos cosas: le decimos el motivo del error, y para calmar los nervios, por lo tanto, el uso del color azul (los estudios demuestran que tiene un efecto relajante en las personas). Aunque pantallas azules son difíciles de descifrar, toda la información que necesita para determinar lo que causó que está justo ahí en frente de usted en azul y blanco y ahí es donde entramos nosotros vamos a mostrarle cómo diseccionar el azul detalles de error de la pantalla, para que pueda solucionar el problema que les está causando.





Nombre Del  Error

Hay muchas partes de un BSOD, pero la más importante es la derecha en la parte superior. El nombre real del error se presenta en todas las tapas con un guión bajo entre cada palabra. En algunos casos, esto será todo lo que se necesita para llegar a la raíz del problema (gracias a la guía práctica que están a punto de leer). La mayor parte del tiempo, sin embargo, se requerirá más información.


Consejos Solución de problemas





Casi todos los BSOD incluye una parte del texto con algunos consejos para solucionar problemas de base, la primera de la que se recomienda reiniciar el equipo. Antes de reiniciar, copiar los valores exactos en mayúsculas del código de error y hexadecimales se muestran arriba y por debajo de esta porción de texto genérico. El siguiente apartado ofrece consejos, alertando al usuario que verifique que su hardware este instalado correctamente, o para deshacer cualquier software reciente o actualizaciones de hardware.

Volcado de memoria



Cada BSOD se acompaña de un volcado de memoria. Lo que esto significa es cuando Windows se bloquea, se vuelca lo que está llevando a cabo en la memoria del sistema a un archivo y guarda el archivo en su disco duro para fines de depuración. Si se comunica con Microsoft para la asistencia técnica,  van a querer saber el contenido de este archivo.

Deteccion de codigo



La "información técnica" porción que contiene el código real de parada de Windows, en formato hexadecimal . A pesar de parecer incomprensible a primera vista, esta combinación de números y letras es fundamental para determinar la causa del accidente. Preste especial atención a la primera serie de números y letras. Precede a los otros cuatro, que están encerrados entre paréntesis. Si un controlador específico está asociado con el accidente,se incluirá en la siguiente línea.


una vez entendido empezamos a descifrar los códigos uno a uno .





IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (0x0000000A)





La causa más común de este conflicto es que no están instalados correctamente los drivers para una pieza de hardware que instaló recientemente. Por ejemplo, si ha instalado una cámara web hace dos semanas, y ha estado recibiendo BSODs desde entonces, comenzar su investigación con la cámara web. En primer lugar, desconecte el hardware, y desinstalar los controladores por completo. Si no se soluciona la pantalla azul, puede buscar controladores actualizados o póngase en contacto con el fabricante. 

Si no ha instalado los controladores nuevos recientemente, usted tendrá que hacer un poco más de trabajo de detective. Comienza examinando la pantalla azul para ver si las listas de un controlador específico. En cuanto a la pantalla azul, compruebe el texto en la parte inferior de la pantalla. Es probable que vea un nombre de archivo. Este es el controlador que causó el problema. Si, por ejemplo, el archivo en cuestión se llama nv4_disp.dll (un archivo relacionado con el nVidia), y usted ha desinstalado recientemente de una tarjeta de video Nvidia , entonces es razonable suponer que, o bien el controlador anterior no se ha desinstalado correctamente, o los nuevos controladores no se instalaron correctamente.

CAMBIAR TARJETA DE VÍDEO

Si ha reducido su búsqueda de los archivos infractores a los asociados con su tarjeta de vídeo, apagar el sistema, desconecte la alimentación y retire y vuelva a colocar la tarjeta de vídeo. A continuación, entrar en la BIOS (pulsar F2 o eliminar su BIOS le pide que haga esto, o consulte el manual del usuario o la página web del fabricante de la placa) y compruebe la velocidad de bus para su tarjeta de video. Por lo general se recomienda dejar la frecuencia PCI-E en Auto en el BIOS, pero si has overclockeado su sistema, sin querer podemos poner la velocidad de bus más allá de una especificación estable, que puede causar pantallas azules. Si ese es el caso, ajuste manualmente la frecuencia de PCI-E a 100MHz.




Este tipo de tarjetas son las que más gusta experimentar este error IRQL cuando se cambia la forma de un tarjeta de vídeo de la marca a otra, ya que los pilotos entrarán en conflicto unos con otros. La manera más segura de intercambiar tarjetas de vídeo es eliminar completamente todos los restos de sus archivos de la tarjeta vieja. En sistemas más antiguos, puede intentar Driver Cleaner , o la alternativa Driver Sweeper . Para comenzar el proceso, abra el Panel de control, seleccione Agregar o quitar programas, seleccione los controladores de tarjeta de vídeo, y haga clic en Desinstalar. Reinicie el equipo, mantenga presionada la tecla F8 para entrar en modo seguro. Ejecute la utilidad Driver Cleaner para depurar cualquier resto de los controladores anteriores que una desinstalación típica ofrece vistas. Después de reiniciar, instalar los controladores adecuados para su nueva tarjeta de vídeo. 

No es del todo necesario el uso de una utilidad de terceros, sin embargo, si los problemas persisten al tratar de desinstalar los controladores por su cuenta, vale la pena intentarlo.




Algunos consejos de sonido 

Cuando el error está relacionado con un controlador de audio, tome nota del programa que se estaba ejecutando cuando se produjo el BSOD. Asegúrese de que las opciones de sonido de la aplicación infractora están configurados correctamente ( es especialmente importante que se utiliza el dispositivo de audio correcto ) y descargar las actualizaciones disponibles de los problemas conocidos del archivo infractor. Usted debe actualizar los controladores de tu tarjeta de sonido también.





Si estás usando un complemento tarjeta de sonido, asegúrese de que el audio integrado de la placa madre está desactivado en el BIOS, para que los dos controladores de audio no entren en conflicto entre sí.


CAMBIAR ANTIVIRUS

Los servicios del sistema que se sabe causan este error son los antivirus y utilidades de copia de seguridad. recuerde que los programas : AVG, Norton, Kaspersky, AntiVir y Nod32 sirvenpara nuestro análisis antivirus y Norton Ghost y Acronis True Image para tareas de copia de seguridad. No ejecute más de una aplicación antivirus en su ordenador al mismo tiempo!