QUE ES ARDUINO? PARA QUE SIRVE ? Y COMO FUNCIONA

En este artículo se explican los conceptos básicos que rodean arduino. Como el título indica, este artículo es para los principiantes en el mundo de la electrónica y de las personas que están comenzando con la placa Arduino.

Arduino es una plataforma de prototipo electrónico basado en un microcontrolador. La placa Arduino se hacen generalmente usando la serie Atmega microcontroladores de Atmel ARM o microcontroladores.Arduino es un proyecto de código abierto de hardware lo que significa que los diseños de tabla (la arquitectura de hardware, archivos CAD) están disponibles al público con licencia de código abierto. Cualquiera puede modificar los diseños de hardware y el software asociado.




Lo que puede hacer con Arduino

"Si puedes imaginarlo, puedes crearlo" - estas líneas describe mejor arduino. Usted puede construir cualquier tipo de proyectos y aplicaciones interesantes utilizando la placa Arduino. Veamos algunos ejemplos: -

. 1 A 4WD robot con control remoto - Se trata de un proyecto de robótica interesantes construido utilizando un tablero compatible arduino. El mando a distancia en este proyecto se crea utilizando la radio XBEE. Usted puede ver el video que figura en el artículo del proyecto para ver cómo funciona el robot.

2. Rastreador GPS del gato - es otro interesante proyecto creado utilizando TinyDuino (otra placa Arduino compatible). Este proyecto ayuda a realizar un seguimiento de cualquier objeto en movimiento o ser vivo a través de GPS.

Hay cientos de diferentes proyectos que se pueden tratar con Arduino. He enumerado sólo 2 de ellos. En los próximos días, iremos publicando diferentes proyectos basados ​​en Arduino. 

La Plataforma Arduino

Arduino fue originalmente diseñado para personas no técnicas. De hecho, los fundadores de Arduino diseñados para gente creativa como artistas visuales, diseñadores digitales y los gustos. Es muy claro desde el libro escrito por uno de los fundadores de Arduino Massimo Banzi. Si usted lee su libro sobre Arduino -Primeros pasos con Arduino , usted encontrará cosas explicadas en el nivel más simple posible usando mundo real analogías cualquier hombre común puede entender. Voy a reproducir las principales líneas escritas por Massimo Banzi en el capítulo 3 de su libro - Primeros pasos con Arduino.

"Arduino se compone de dos partes principales: la placa Arduino, que es la pieza de hardware que usted trabaja en cuando a construir sus objetos; y el Arduino IDE, la pieza de software se ejecuta en su computadora. Se utiliza el IDE para crear un boceto (un pequeño programa informático) que se carga en la placa Arduino. El croquis indica a la tarjeta qué hacer”.

Esta es una de la descripción más simple dado a una placa de prototipo electrónico, y es fácil de entender por cualquier persona. Voy a venir para arriba con un artículo detallado sobre el hardware y el software de Arduino próximo - en el que voy a explicar en detalle el tablero. La fotografía que figura a continuación es la vista lateral de la placa Arduino Uno hecha en Italia.




¿Cómo aprender Arduino


Hay cientos de recursos disponibles para aprender arduino y construir proyectos interesantes con ella. Si prefiere los recursos en línea, a continuación, la Guía Oficial de Arduino puede ser un gran punto de partida. Usted puede encontrar un montón de proyectos interesantes que aparecen en el Blog Arduino oficial también. Estos dos recursos son más que suficiente para empezar con Arduino. Para ir más allá y hacer proyectos avanzados con Arduino, hay un montón de otros recursos en línea disponibles como MakeZine ,Hackaday y más.

Si prefiere un aprendizaje organizado, entonces le recomendamos comprar libros y aprender su uso. Hemos revisado los mejores libros para aprender arduino y obtener buenos en eso. Hemos revisado los libros en dos artículos - 1) libros que ayuda a aprender conceptos básicos de Arduino y empezar con él y 2) los libros que incluye proyectos de Arduino y construir proyectos y aplicaciones avanzadas. Usted puede comprobar los comentarios de abajo y elegir sus libros preferidos.

Cómo Comprar Arduino


Tableros Ardunio están a la venta en muchas tiendas internacionales en línea. Si usted es de EE.UU., usted puede comprar la placa de Amazon o Sparkfun . Del mismo modo que hay diferentes proveedores en línea para la placa Arduino en diferentes países. Hay que tener en cuenta un hecho importante en relación con Arduino. Desde Arduino es un hardware de código abierto, cualquiera incluyéndome a mí y usted puede hacer una junta copmatible arduino y venderlo en el mercado. Hay muchas tablas compatibles arduino populares como Netduino , Freeduino , SeeDuino etc Una forma fácil de diferenciar entre las placas Arduino originales y los modelos compatibles es buscar el nombre comercial en el tablero. El nombre "Arduino" es una marca registrada y se reservó para los tableros hechos de la compañía original de los padres en Italia.Todas las placas Arduino compatibles usan una diferente, pero se ven por igual nombre comercial como "Freeduino" o "Netduino".

Si usted es un principiante, usted puede comenzar su proceso de aprendizaje mediante la compra de una placa Arduino Uno - que es el más barato de la placa Arduino originales. Me he dado fotografía de una placa Arduino Uno con su embalaje a continuación.