ACELERA TU SMARTPHONE Y AUMENTA LA BATERÍA CON 3 SENCILLOS PASOS

El móvil, como los ordenadores, necesitan un mínimo de espacio libre en el almacenamiento interno para funcionar correctamente. Recuerda que las aplicaciones ocupan espacio pero también los archivos que generan. Por ejemplo, Google Play Music puede crearte en temporales 1,5GB a la que te descuidas, o Spotify y servicios parecidos.



con estos sencillos consejos que mas adelante se explicaran podremos acelerar nuestro smartphone y hacer que el tiempo de nuestra batería dure mas .

  • Desactiva las animaciones
Las animaciones de nuestro smartphone son aquellas que vemos al cambiar de aplicación o desplazarnos en los menús. Están diseñadas para evitar que el usuario tenga que sufrir el tiempo que tarda el móvil en reaccionar, pero lo cierto es que estas animaciones suponen un gasto de energía y también consumen recursos del procesador gráfico cuyo resultado puede ser el de conseguir que el móvil sea más lento. Desactivar las animaciones puede ser algo especialmente útil para aquellos usuarios que tienen un móvil de hace uno o dos años, o un smartphone de gama básica.



Para poder desactivar las animaciones, primero tendrás que activar las Opciones de desarrollo. Para ello, ve a Ajustes > Acerca del teléfono y localiza la opción Número de compilación. Si pulsas siete veces en esta opción activarás las Opciones de desarrollo. Ahora vuelve al menú de Ajustes y busca la nueva sección Opciones de desarrollo. Aquí tendrás que encontrar Escala de animación ventana, Escala de transición-animación y Escala de duración de animador. Desactivando las tres ganarás algo de agilidad y ahorrarás algo de batería.
Usa un launcher diferente

  • Cambia de launcher

Por lo general, el launcher de nuestro smartphone es aquel que ha instalado el fabricante del móvil. Y en muchas ocasiones, este launcher consigue un peor rendimiento para nuestro móvil. En el mejor de los casos, el launcher se optimizó para el móvil de gama alta, cuando este se lanzó. Si tenemos uno de gama media o gama básica, o después se han lanzado diversas actualizaciones de firmware, es muy posible que ese launcher no sea la mejor opción. Por ello, puedes instalar otros launchers que nos ofrecen un mejor rendimiento, como es el caso de Nova Launcher, por ejemplo, que está disponible en Google Play.




Remueve  Facebook


Hace años, la aplicación de Facebook para Android era malísima, y era muy diferente de la aplicación de iOS. Hoy en día ya contamos con aplicación de Facebook para Android de calidad. Sin embargo, el problema es que la app consume muchos recursos del smartphone, y también mucha batería. Y somos muchos los que no la utilizamos demasiado. Al menos, no tanto como otras como podría ser WhatsApp. Desinstalar Facebook podría ser algo realmente útil para mejorar el rendimiento de nuestro smartphone. Claro está, desinstalar Facebook tampoco es lo ideal, a pesar de que consuma muchos recursos del smartphone. Una opción podría ser instalar Facebook Lite, una versión más ligera de la aplicación que puede ser genial si no utilizamos mucho Facebook. Está disponible gratis en Google Play.