ÁRBOL NAVIDEÑO DE CRISTAL MÁGICO HECHO EN CASA

 El árbol de Navidad es un elemento decorativo, típico de la fiesta de Navidad. En la actualidad está muy popularizado el uso de árboles artificiales, de plástico y otros materiales sintéticos. Se decora con adornos como bolitas de colores de cristal u otro material menos frágil, luces, estrellas, lazos, espumillones, guirnaldas u otras decoraciones. 




En esta ocasión les traigo un árbol mágico de cristales hecho en casa, La parte mágica del cristal del árbol de Navidad es en parte lo rápido que crecen los cristales y de un árbol de papel o una esponja donde mágicamente brota follaje cristalino. 

Materiales del árbol de navidad de cristal mágico


  • 6 cucharadas o 90 ml de agua
  • 6 cucharadas de sal de mesa o 90 ml (preferiblemente no yodada)
  • 6 cucharadas o 90 ml blanqueador de ropa
  • 1 cucharada o 15 ml de amoníaco
  • colorante de alimentos (opcional)


Preparar la Solucion Magica

Hacer la solución mágica disolviendo la sal en el agua y agitación en el blanqueador y el amoníaco.


Como hacer crecer los cristales en el árbol de navidad

  • Hay un par de maneras diferentes que usted puede hacer esto. Usted puede cortar una esponja en la forma de un árbol de Navidad, ponerlo en un plato poco profundo, y vierta la solución de cristal sobre la esponja. Ajuste el plato en algún lugar donde no se verá afectado. Puede puntear la esponja con colorante de alimentos (como adornos), si se desea.


Dependiendo de la temperatura y la humedad, los cristales pueden comenzar a aparecer en el árbol de Navidad esponja en menos de una hora. Usted debe tener un buen conjunto de cristales si dejas el plato reposar durante la noche.

  • El otro método consiste en cortar un cartón o papel en forma de árbol de Navidad. Si realiza dos de estos árboles, se puede cortar una mitad de la parte superior y la otra a media altura desde la parte inferior, haga coincidir los extremos cortados juntos, y crear un árbol de 3 dimensiones de pie.


Usted puede adornar su árbol con adornos de colorantes de alimentos. ponga este árbol en un plato poco profundo que contiene la solución antes creada. hojas de cristal comenzarán a crecer en su árbol.