COMO DESMAGNETIZAR UN IMAN

El hierro y el manganeso son dos elementos que pueden convertirse en imanes al alinear los dipolos magnéticos en el metal, de lo contrario estos metales son no inherente mente magnéticos. Existen otros tipos de imanes, como el boro - hierro “neodimio” (NdFeB), samario-cobalto (SmCo), cerámica (ferrita) imanes, y cobalto - níquel - aluminio (aleación de acero).





Estos materiales se denominan imanes permanentes, pero hay maneras de Desmagnetizarlas. Básicamente, es una cuestión de aleatoria la orientación del dipolo magnético. 

COMO SE HACE:

Desmagnetizar un imán por calentamiento o martilleo



Si se calienta un imán hasta pasar la temperatura llamada punto de Curie, la energía va a liberar los dipolos magnéticos de su orientación ordenada. El orden de largo alcance está destruido y el material tendrá poco o nada de la magnetización. La temperatura requerida para lograr el efecto es una propiedad física del material en particular.



Ilustración de los conceptos: (izq.) de orden de largo alcance y (dcha.) de corto alcance. Observe cómo en este último el orden sólo se restringe a ciertas zonas. Los puntos pueden representar un átomo, una molécula o un grupo de átomos o moléculas.



Usted puede obtener el mismo efecto martillando en repetidas ocasiones un imán, la aplicación de presión, o dejarlo caer sobre una superficie dura.


Auto desmagnetización



Con el tiempo, la mayoría de los imanes de forma natural pierden fuerza su ordenamiento de largo alcance se reduce. Algunos imanes no duran mucho tiempo, mientras que la desmagnetización natural es un proceso extremadamente lento para otros. Si guarda un montón de imanes juntos o al azar frota los imanes entre sí, cada uno afecta al otro, cambiando la orientación de los dipolos magnéticos y la disminución de la fuerza del campo magnético.

Un imán fuerte se puede utilizar para desmagnetizar uno más débil que tiene un campo coercitivo bajo.


Aplicar Corriente CA Para Desmagnetizar un imán


Una manera de hacer un imán es mediante la aplicación de un campo eléctrico (electroimán), así que tiene sentido que usted puede usar corriente alterna para eliminar el magnetismo, también. Para ello, se pasa corriente alterna a través de un solenoide. Comience con una corriente más alta y lentamente reducirla hasta que sea cero. La corriente alterna cambia rápidamente la orientación del campo electromagnético. Los dipolos magnéticos tratan de orientarse según el campo, pero ya que está cambiando, terminan aleatorizado.



El núcleo del material puede retener un campo magnético ligero debido a la histéresis.



Tenga en cuenta que no puede utilizar corriente continua para lograr el mismo efecto, porque este tipo de corriente sólo fluye en una sola dirección. La aplicación de CC podría no aumentar la fuerza de un imán, como era de esperar, ya que es poco probable que se encontrará la corriente a través del material en la misma dirección exacta como la orientación de los dipolos magnéticos. Va a cambiar la orientación de algunos de los dipolos, pero probablemente no todos ellos, a menos que se aplique una corriente bastante fuerte.


Desmagnetirzar un imán mediante un desmagnetizador


Una herramienta magnetizador - desmagnetizador es un dispositivo que puede comprar los que se aplica un campo lo suficientemente fuerte como para cambiar o neutralizar un campo magnético. La herramienta es útil para herramientas de hierro y acero de magnetización o desmagnetización, que tienden a conservar su estado.