COMO DARLE MANTENIMIENTO ALA BATERIA DE TU AUTOMOVIL

Una batería, al igual que otras partes de su vehículo, está sujeto a desgaste y que debe controlarse periódicamente. En particular, prestar atención a los puntos conflictivos de la batería, que se muestran aquí. Una batería que se mantiene limpia dura más de una sucia.

Antes de trabajar en su batería, asegúrese de leer todas las medidas de seguridad que intervienen. He aquí un resumen:


  1. Nunca funcionan con una batería con un cigarrillo encendido en la boca. .
  2. Desconectar la batería siempre que trabaje en él, pero asegúrese de apagar el motor primero! 
  3. Siempre retire el cable negativo de la batería si va a trabajar en el cableado bajo el capó. 
  4. Al retirar y reemplazar los dos cables de la batería, desconecte siempre el cable negativo primero y volverlo poner al final. 
  5. Limpiar depósitos de polvo en los terminales positivo y negativo.


Los depósitos que se forman en colores sobre la parte superior de sus terminales se hacen por el ácido de la batería. Antes de limpiar, retire los cables (negativo) de los primeros dos terminales tras aflojar la tuerca de cada abrazadera del cable y moviendo el cable hasta que la abrazadera viene en el poste terminal.

Cepillar los depósitos fuera de los bornes y abrazaderas de cables, espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en cada terminal, sumerja un cepillo de dientes o cepillo desechable en agua, y cepille.

  • Si los cables y las abrazaderas no se limpiarán por completo con bicarbonato de sodio y agua, utilice un cepillo de alambre o lija para acero y frote las terminales.

  • secar todo lo seca con un trapo limpio, desechable, sin pelusa.

  • Trate de evitar que el material en polvo en las manos o la ropa. Si lo hace, lávese con agua inmediatamente.

  • Vuelva a conectar los terminales a la batería, reemplazando el cable positivo y el cable negativo al final.

  • Después de que los terminales de la batería se vuelven a conectar, recubrir los bornes con grasa automotriz gruesa o vaselina para evitar que los depósitos corrosivos que se formen de nuevo.

  • Examinar los cables de la batería y abrazaderas para ver si están desgastados o corroídos.

  • Si el daño se ve mucho, los cables y las abrazaderas pueden necesitar ser reemplazado; de lo contrario, la batería puede causar un corto circuito, lo que podría dañar ordenadores de a bordo. Que un profesional revise el automóvil.

  • Si usted ha estado teniendo problemas para arrancar el motor, si sus faros parecen tenue, o si la batería es vieja, comprobar para ver si el electrolito de la batería es lo suficientemente fuerte. Si es débil, la batería puede necesitar ser recargada o reemplazada antes de que muera y dejarlo varado.

  • Compruebe la caja de la batería y los terminales.

  • Si ve grandes grietas en la caja de la batería del terminal o daños evidentes, reemplace la batería, independientemente de su rendimiento eléctrico.